domingo, 18 de octubre de 2015

Proyecto


IDEA: Impresoras 3D programables para tiendas.


Esta idea consiste en el diseño y fabricación de una línea de impresoras 3D de gama media, producidas en serie y de costo relativamente económico. Están orientadas al mercado comercial, más específicamente de ventas de repuestos (automotores, de teléfonos celulares, computadoras, etc). La idea es que cada una tenga una base de datos con repuestos que puedan imprimirse al momento, y de esta manera evitar grandes inventarios de mercancía esperando ser vendidos. 

¿En qué consiste?

Cada impresora se programa con una lista de repuestos que puedan imprimirse con un simple comando, ya sean de computadoras, vehículos, electrodomésticos, etc. El cliente, al llegar a la tienda, solicita su repuesto y lo recibe sin mayores esperas.


¿Qué ventajas ofrece?
  • Economía: Las tiendas pueden ahorrar en gastos de importación, y los clientes pagarían menos por sus repuestos ya que son producidos en el lugar. No existen costos de transporte ni recargos por reventa.
  • Velocidad: En muchos casos el cliente debe esperar a que su repuesto sea ordenado y luego enviado desde la planta, con las impresoras se traslada la planta a la tienda y la entrega es casi inmediata.
  •  Uso racional de recursos: Teniendo la posibilidad de imprimir los repuestos, se elimina la necesidad de espacio adicional para almacenar el inventario, así como el despilfarro de material que implica dicho inventario. No se tienen 100 repuestos esperando ser vendidos, se fabrican solo los necesarios en el momento.
  • Practicidad: La tecnología ha llegado al punto en que una impresora 3D funcional y con la capacidad de llevar a cabo esta idea puede ir sobre un mostrador y ser operada por una persona con conocimientos básicos.

PROYECCIÓN A FUTURO:

Al optimizar esta tecnología, pueden instalarse impresoras no solo en tiendas, sino en la calle, con opciones predeterminadas de impresión y un punto de venta, de esta manera, el cliente puede ordenar sus propios repuestos de una manera económica, práctica, y ¿Por que no? divertida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario